Promociones Yucatecas Camara Vazquéz

LUCHA LIBRE YUCATECA

"PYCV"

Recordando la Noticia

TOMADO DEL DIARIO DE YUCATÁN DEL LUNES 31 DE ENERO DE 2005

LA LEYENDA SIGUE VIVA

" EL HIJO DEL SANTO" EN PLENA ACCIÓN PARA PERPETUAR EL MITO"

Dice que cuando se entero de quien era "realmente" su progenitor, se enamoró para siempre de la lucha libre.

El Hijo del Santo tenia siete años cuando su padre lo llevo a una arena. Recuerda que su papá -Ídolo por excelencia del Pancracio mexicano, aunque el no lo sabia en aquel entonces- caminaba detrás suyo, mientras el admiraba todo el ambiente, lleno de emoción y magia.

"Voltee un rato antes y ví que mi padre caminaba detrás mío. cuando estábamos por llegar a la arena volví a mirar atrás y, en ese preciso momento, mi padre tenia la mascara puesta. No lo podía creer... "¡Mi papá es el Santo!", pensaba emocionado. Recuerdo que en el momento no le dije nada pero desde ese instante me enamoré del personaje y supe para siempre cual seria mi destino", afirma sin titubeos.

Negar la sangre seria ridículo. Detrás de la mascara ( que " no es ocultadora sino creadora de indetídad", como diría Carlos Monsiváis), se esconde una mirada innegable de Santo. Menos alto y fortachón que su padre, El Hijo del Santo conserva igualmente la expresión del "Profe" como muchos amigos llamaban al superhéroe de peripecias bajo presupuesto perod e imaginación desbordante que peleaba contra mujeres vampiros, hombre lobos y cerebros infernales.

Para el Hijo del Santo continuar la labor que emprendió su padre y que en un día le legó no es tarea fácil "Es un personaje que hay que trabajarlo todo el tiempo y yo lo sigo haciendo con muchas ganas, como hace 20 años",  asegura el luchador que llevo la figura de su progenitor a países como Argentina , chile, Japón e Inglaterra, entre otros, , en todos con gran aceptación del público. "Verlo en vivo fue muy impactante para la gente. No me imaginaba que supieran tanto del Santo", señala.

Y no se queda quieto ni un minuto para llevar cada vez más lejos -y porque no, para que sea más redituable- la figura del Enmascarado de Plata. cuenta que la caricatura "Santo", de Cartoon Network es un exito y que para este año planea una nueva pelicula (las cuatro que hiso -1982, 1983, 1992 y 2000 no fueron lo que realmente esperaba).

"También tengo planes de sacar un DVD próximamente en Estados Unidos, donde también me han ofrecido proyectos", indica.

Batalla contra la piratería

Mientras tanto libra una pelea constante contra la piratería. "Algunas veces me ven pedante por grosero, pero tienen que entender que el Santo es un legado que me dejó mi padre y que debo cuidarlo", asegura.

Sobre el pleito legal que sostiene actualmente con su sobrino Axel (nieto mayor del Santo, quien quiere conservar el nombre "El Plateado"),no quiere dar detalles. Aclara que "no vale la pena" hablar del tema. "No te puedes colgar un cartel que no te corresponde" expresa.

¿ Y quien continuara con el legado del Enmascarado de Plata? El Hijo del Santo no lo sabe aún. "Es posible que mi hijo de ocho años lo haga pero no lo sabemos todavía. Eso sí, yo le aclaro siempre algo: "Para ser luchador debes mejor ser que tu papá y que tu abuelo".

 

VISITA:

http://pycv.blogcindario.com